Por una Navarra abierta y solidaria
1.- Nuestro objetivo fundamental es que se respire en Navarra una atmósfera abierta y solidaria, que sea capaz de enfrentarse a los retos de una España y una Europa cosmopolita en un mundo cada vez más globalizado. Tenemos que seguir avanzando en los retos que el mundo actual nos plantea sin renunciar a la inmensa riqueza histórica, cultural y lingüística de nuestra tierra.
Para ello, buscamos convertirnos en una corriente de opinión crítica y positiva, que sea una referencia por su pluralidad, rigor y capacidad de formular propuestas en la escena pública en pro de la concordia, el respeto y la libertad.
Además abogamos para que la acción y el discurso de los partidos políticos no se destinen a generar conflictos de identidad, sino a resolver los problemas que nos afectan como ciudadanos: la educación, el empleo, la salud, las pensiones, la inclusión social, la atención a la diversidad y la buena marcha de la economía. En definitiva, que se trabaje por la prosperidad de Navarra.
2.- En segundo lugar, aspiramos a representar y aglutinar a los ciudadanos navarros que quieren ir más allá y dar un paso adelante, en un foro abierto y de pensamiento crítico como es Sociedad Civil Navarra.
Queremos ser un canal de comunicación y un altavoz permanente de los ciudadanos navarros que se identifiquen con los principios de Sociedad Civil Navarra-– Nafarroako Gizarte Zibila.